Solo. Enriscado. Inexpugnable. Impresionante. Así es el castillo de Loarre. El mejor castillo militar románico del mundo. Una silueta reconocible que nos traslada directamente al corazón del prepirineo.
Loarre fue el epicentro de la conquista de Huesca y Bolea, pero tras lograr el rendimiento de estas plazas ya no era necesario. Siguió en activo hasta el siglo XV cuando fue abandonado. Esa fue nuestra fortuna, al no ser necesario no ha sufrido ninguna modificación posterior y lo que vemos es un monumento única y exclusivamente románico. Hace poco National Geographic lo ha declarado como uno de los castillos más bonitos del mundo.
¿Cómo jugar?
Te vamos a dar unas pistas para que puedas encontrar el tesoro. Están repartidas por toda la ciudad y es necesario que las consigas en el orden en el que están. Acuérdate de llevar papel y boli. Cuando las tengas todas tendrás la clave para poder desbloquear la ubicación del tesoro. Al final de la página tienes el acceso al tesoro. Tienes que poner los números de clave según el orden de las pistas, primer número el de la primera pista, segundo número el de la segunda pista, y así sucesivamente.