Encuentra el tesoro perdido de Al-Muqtádir: 50.000 monedas de oro que nunca llegaron a su destino. Desde Ramiro I a Juana Enriquez, todos los reyes aragoneses han intentado encontrarlas pero ¿sería cierto o solo una leyenda?
La ruta transcurre por Sos del Rey Católico, Uncastillo, Bolea, Loarre, Huesca, Barbastro y Alquézar. Puedes seguir esta ruta a pie, en bike, a caballo o hacerla en varias etapas diferentes. En cada una de las etapas tienes una gran joya por descubrir: románico, arquitectura medieval, grandes construcciones y mejores recuerdos.
Existe un tesoro en cada una de las ciudades de la ruta. Tienes que ir anotando las pistas en orden según te las va pidiendo la web. Al final de cada uno de los recorridos por las localidades, en la página de la web, tienes el acceso al tesoro. Está cifrado, y tienes que poner los números que has ido encontrando en las pistas en el orden de las propias pistas.
Alquézar la irregular, la aventurera, la bellísima. Es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y ¡de España! El encanto de Alquézar reside en la irregularidad de su trazado, su método constructivo y de su color. Alquézar es como una sirena, cuando la ves estás perdido. No puedes hacer nada para no amarla.